miércoles, 19 de septiembre de 2007

El tiempo...

... pone a cada cosa en su lugar y a mí me va a terminar poniendo o en una camilla en un coma provocado del estrés o en el diván de algún sacapelascometarros. Llevo doce días seguidos currando, sin librar, y hoy el cuerpo ya no me responde. Aún me queda un día más para poder descansar pero no sé si llegaré. Aunque poco a poco tanto esfuerzo y dedicación van teniendo su recompensa... Especialmente cuando viene en forma de frase de algún compañero.


Nos hemos cambiado de redacción ahora tenemos unas instalaciones del carajo... Tanto es así que he llegado a escuchar que eran una de las mejores de España, pero ya se sabe... Son rumore, son rumore... Bueno pues este maravilloso cambio de ubicación ha traído consigo una maquetación totalmente nueva, innovadora y... Capada!!! Sí!!! No podemos tocar el track, ni el kern, de escalas ni hablamos y en definitiva nada de nada. Te jodes como un campeón y te las comes con patatas. Los ordenadores que nos han puesto son la caña, los últimos que han salido al mercado de pantalla plana panorámica... La hostia, si no fuera porque les han instalado control remoto y cámaras por las que los técnicos nos controlan toooodo lo que hacemos. El sistema de llamadas también lo han renovado totalmente, tanto, tanto, tanto... Que nos han puesto a una recepcionista que es la que nos hace de intermediaria entre la persona con la que tenemos que hablar y nosotros. Resultado: Ya se nos han jodido un montón de fuentes, hay unas retenciones que te cagas para hablar y es inoperativo de la hostia.


Con esta panorama no es de extrañar que, desde el domingo pasado, no he salido ni un solo día antes de las dos de la mañana. Insólito. El otro día el director y el gerente estaban acojonados porque se pensaban que al día siguiente ya no volvería. Es lo típico, han delegado tanto en mí que no doy abasto y nadie se da cuenta de eso...


Una de mis principales preocupaciones, que fue la actitud de mis compañeros hacia mí se ha convertido en un alivio. Parece que llevara años en la empresa. Nunca me costó demasiado relacionarme pero con la experiencia del anterior trabajo, la verdad es que iba bastante escamada... Sin embargo, han hecho que me sienta como en casa y parece que ya soy parte indispensable de ellos.


Esta mañana desayunando con una de las redactoras que veía más reticentes al principio, vamos que me echaba unas miradas que me fulminaba, me decía:


E.: Tengo que decirte una cosa, espero que no te siente mal...
BEC: A ver, surprise me...
E.: Es que cuando llegaste no te tragaba, pensaba que eras mala... Pero mala de verdad, con esa cara de mala hostia y tan borde como pareces por la calle...
BEC: Debo sentirme halagada? jajaja
E.: No, bueno quería decirte que me pareces una tía de puta madre.


Estas pequeñas cosas son las que me hace sentir bien.


Además, creo que voy a darle una oportunidad a D. Todo lo de M. y el embarazo me ha hecho pensar mucho y no sé si será por resentimiento o porque egoistamente necesito una buena dosis de mimos y sentirme querida, o será porque en la distancia las cosas que no soportas se hacen tan leves que apenas te acuerdas de ellas... No sé. De todas formas mi sinceridad me pierde y ya sabe que hay algo que no va bien, se lo explicaré todo, aunque pequeños detalles como es el factor cibernético no tiene porqué saberlo ya que no le aportaría nada, y ya se verá lo que pasa. De todas formas él también tiene un pasado, del que ha renegado a preguntas mías y del que he descubierto muchas cosas esta semana. Así que ya verá lo que pasa...


Hoy no he sabido nada de M. No me acuerdo la última vez que me sentí tan sola, tan triste. Anoche le mandé un sms, simplemente le decía que lo echaba de menos. Era la verdad, sé que no debería haberlo hecho. Cuando subí de sacar al perro me había escrito por el msn, diciéndome lo mal que se sentía y el daño que sabía que me estaba haciendo. Aproveché y más o menos le intenté explicar lo que sentía, pero ya no estaba... Casualidades de la vida. Hoy la comunicación ha sido nula, me he pasado todo el día mirando el móvil pero las veces que ha sonado, y se me ha encogido el corazón, no era él. No quiere saber nada más de mí.


Hoy también me han echado más edad de la que tengo. A mí que hasta hace un mes me pedían el DNI en los supermercados para comprar vino blanco de cocinar... Debe ser que he envejecido en dos días lo que no había hecho en diez años. La frase ha sido: Ah que tienes menos??? Es que eres tan mujer...

18 comentarios:

Nat dijo...

Espero que todo ese gran esfuerzo en el trabajo se vea recompensado no sólo con frases de apoyo sino con un buen sueldo. Está muy bien eso de las palmaditas en la espalda pero la verdad es que tu tiempo, el de todos, tiene un precio. Sé que te gusta tu trabajo, pero has de cuidar tu salud.

Besos

Tachenko dijo...

He llegado hasta este, tu blog, por viviendo sin mi, y aparte de que me gusta tu manera de contar las cosas, me siento identificado por algunas de las cosas que comentas tanto laboral como personalmente, porque me han ocurrido ultimamente cosas muy similares.

Solo decirte que animo, que yo lo veía también muy mal y al final se sale y además se sale con una sensación de poder con todo lo que venga muy gratificante.

Un salido cariñoso.

Tachenko dijo...

Fe de erratas.
Era saludo ehh? No pienses mal.

El futuro bloguero dijo...

En fin BEC, espero que la parte profesional te valga la pena. A mi me parece que si te tienes que quedar hasta las dos de la mañana, algo va mal. Para mi la vida está aparte de la jornada laboral, aunque lo que hacemos sea muy importante para nosotros y nos realice, la realización plena es la vida personal.

Siento ver que estás solita, y echando de menos ausencias, y me gustaría ayudarte y que te sientas querida y apoyada.

Intenta delegar tu también para tener menos estress y trabajo. Y ya sabes donde estamos si necesitas cualquier animo, apoyo, cariño o una cervecita.

Un beso.

Aran dijo...

Bec, tienes que descansar un poco, la vida no es solo trabajo. ¿No es posible hablar con los jefes y que te quiten algo de trabajo? No hay más gente que pueda hacer alguna de las cosas que tú haces? Lo primero de todo, creo que lo de sentirte sola viene un poco también por eso, porque debes de estar cansada y en esos momentos somos más sensibles a lo que pasa a nuestro alrededor. La vida son muchas cosas, tenemos que intentar vivir todas las que podamos.
Desde aquí te mando mucho ánimo y un poquito de energía.
Muak

Ex Traño dijo...

¡ veo veo! una señorita con gran valía y muy, muy poca autoestima....
siento estar tan borde a la yugular últimamente, pero es muy importante tener claro quien eres independientemente de lo que piensen los demás y coincido con algún comentario anterior, el curro es eso, curro, nadie es imprescindible y lo que te puede hacer feliz suele estar fuera de él...
así que según le vas pillando el ritmo y te ves segura, recuerda en el momento en que se establece una relación laboral es importante dejar claro que si, que eres buena en lo que haces, pero que trabajas por dinero y si hay que meter horas por lo que sea, se traducen a dinero y las palmaditas en la espalda se aprecian muchísimo más con el bolsillo lleno. Muchos besos y muchos mimos otoñales de esos que tienen enfrente un buen fuego hipnótico y crepitante

Abejitas dijo...

A nosotras nos ha puesto el tiempo dentrodelacolmena :-)

Mancebo dijo...

Creo que hacía un tiempo que no me pasaba por aquí... vaya Bec, lo siento muchísimo :(.

No sé que decirte, mi blog parece un contínuo péndulo de pesadumbre...



Creo que sólo te puedo decir que pasará, que hay tiempo y mucho por olvidar, que tienes vida, pasado y un futuro que llegará, muchísimo mejor que este presente...

A mí el otro día una niña me habló de Vd... ¡Que soy un crío!... tengo que afeitarme más, creo.

Un besito.

Nosotras mismas dijo...

Te dejo mi saludo y, con permiso, me llevo tu post para leerlo más tarde (como siempre, las prisas y las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)

Saludos.

DémoNan dijo...

Jo... estás como un amigo mío que dice que llega a casa rendido, que apenas se tiene en pie de tanto currar y es lo que yo digo: ¿Vivimos para trabajar? No debería ser así, deberíamos trabajar para vivir :-)

chapete dijo...

chica,como sigas currando a ese ritmo te va a dar algo!!!!


supongo que pasado un tiempo bajaras el ritmo,no? es que si no...



chauuuuuuuuuuu

Viviendo sin ti dijo...

Hello¡¡¡
Paso por tu morada asi de manera rapida, desde la conexion de una casa que ocupado para una fiesta, gracias por seguir aqui...
Cris
Sus quiere

principito dijo...

Complicado lo de M y tú aunque está claro que más complicado lo tiene él. A ti todavía te queda mucho por "sentir" ;-)

Y la ultima frase... cómo te la tomaste?

Un besito bec.

LaReinaDelSur dijo...

Niña!!! Qué estrés, coniiiiio! A las 2 de la madrugada sales de currar??? Eso no puede ser!
Me alegro que vayas a intentar algo con D. Nunca se sabe! A lo mejor sale algo bonito k te kagas! (En una misma frase no puede ir "bonito" y "cagas"... queda fatal!)
Que me alegro de leerte mi niña!!! Besitosssss
P.S.: Y a M... mejor dejarlo correr, no? No te merece ni de lejos!!!!
Ah! y lo de los compis, qué bien!
Si es que la que vale, vale!!!!
Más besitossssss

Yomismo dijo...

Mejor que estés segura antes de iniciar algo... puede ser peor el remedio que la enfermedad.... y puedes hacer daño a esa persona sin quererlo. Creo que hay que iniciar las relaciones cuando se está al 100%... sino es complicado que salgan bien.

Suerte

ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo...

espero que estes mejor guapa
un besote grande y animo

Yo, Katrina dijo...

Me alegro de que ya tengas buen rollito con tus compañeros ¿O sea que tú también eres de las que parecen malas y bordes? Ya somos dos, pero luego caemos mejor porque no se esperan de nosotras que seamos tan simpáticas y adorables.

Enhorabuena por tu integración y paciencia con esos asuntillos.

MUA!

El futuro bloguero dijo...

Ya sé que estás muy liada, y que no tienes ni tiempo para actualizar el blog ni contestarnos. Pero supongo que sí leerás el correo y te avisará de nuestros comentarios.

Este es para decir que aunque con mucho retraso, acabo de colgar en mi blog las fotos de los baños.

Como me dijiste que querías verlas, puedes encontrarlas aquí

Un beso. A ver si te gustan...